Uno de los actores fundamentales, a la hora de hablar de este sector es, sin duda, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), cuyo presidente regional aseguró que para el presente año se espera un repunte de la actividad, luego de un 2017 “lento”.

Leer más...

Pese a un 2017 que es reconocido por todos los actores como un año lento, la actividad de la Construcción en Chile y en Tarapacá tiene un futuro cercano auspicioso. Así lo demuestran la mayoría de los indicadores y las empresas constructoras ya han comenzado a proyectarse para el aumento de la demanda local.

Leer más...

El empresario local se refirió al momento que atraviesa el sector de la Construcción en la Región de Tarapacá, afirmando que los futuros proyectos mineros que se emplazarán en la zona generan optimismo.

 

Leer más...

Actualmente, en Chile el déficit habitacional alcanza más de 500 mil viviendas, para cubrir la necesidad de un total de 1,5 millones de personas, según la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), en su Balance de Vivienda Social y Entorno Urbano 2017, estudio que realiza cada dos años, con datos de la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen). En el período 2013-2015, el déficit habitacional aumentó en ocho regiones, siendo en el caso de la Región de Tarapacá, más de 3 puntos en relación al periodo anterior.

 

Leer más...