La iniciativa de Teck lleva más de dos años de implementación y es parte del programa Vetas de Talento de Fundación Chile. Su propósito es promover el capital humano en la región, a través de la capacitación y el empleo local.

Leer más...

Desde la creación de esta iniciativa impulsada por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y que cuenta con la colaboración de entidades público-privadas como la Asociación de Industriales de Iquique, el 84% de las empresas apoyadas son microempresas que han podido retomar sus actividades con esperanza y nuevos bríos.

Leer más...

Medidas de sustentabilidad y protocolos de pesca responsable han logrado una rápida evolución de la población de esta especie.

Leer más...

Luego de un año de trabajo, entre personal del Ministerio del Medio Ambiente, la Seremi de la cartera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, junto a Camanchaca, Corpesca, trabajadores de ambas empresas y Asipnor, donde se realizaron tres reuniones de trabajo y dos visitas técnicas a las plantas de procesos, firmaron el “Protocolo de Buenas Prácticas para la Gestión de Olores”, documento cuyo fin es reafirmar el compromiso de la industria en materia de mitigación de olores que llevan realizando en la última década.

Leer más...